Comenzó la segunda parte del curso “El maestro espiritual y el discípulo”

Dictado por Visuddha-sattva Prabhu en el templo de ISKCON todos los sábados por la tarde de 4 a 6.30 pm.

El pasado sábado 19 de Julio comenzó la segunda guía, “El maestro espiritual y el discípulo”, que trata precisamente del tema central del curso, después de haber concluido el estudio de la parte preliminar sobre la etiqueta Vaisnava, desarrollado en los cinco módulos de esa primera guía.

Al terminar la primera parte Visuddha-sattva Prabhu hizo una presentación audiovisual mostrando más de 116 fotos de la visita de Srila Prabhupada en Venezuela en Febrero de 1975. Luego, a través de un proyector, se desarrolló el anunciado programa audiovisual “Apreciando a Vrindavana-dhama”, con numerosas imágenes de los lugares sagrados de Vraja-mandala que fueron explicados en detalle, para conocimiento de todos los asistentes al programa, que disfrutaron de un peregrinaje visual al santo dhama de los eternos pasatiempos trascendentales de Sri Krishna, incluyendo fotos de templos y deidades.

La segunda guía del tema central del curso comprende tres partes. La primera parte; “Aspectos fundamentales sobre el rol del maestro espiritual y el discípulo”, fue desarrollada los días 19 y 26 de Julio, y el 2 de Agosto. La parte II es más breve e informa sobre los requisitos para recibir iniciación en ISKCON. El sábado 16 de agosto, un día antes de la celebración de Janmastami, se entrará en la Parte III, donde se estudiará en detalle el tema: “Guru-tattva: la comprensión del maestro espiritual”, que incluye varias secciones importantes.

Se verá luego rápidamente el primer apéndice donde se mencionan diversas referencias, para entrar en la importante temática del Apéndice 2: “Etiqueta de adoración al maestro espiritual”, el cual será tratado a fondo con la participación interactiva de los asistentes, siguiendo la metodología empleada desde el comienzo del curso. Finalmente, se expondrá brevemente el Apéndice III, que trata sobre algunos aspectos fundamentales de la segunda iniciación brahmínica y el beneficio de la adoración de la Deidad.

Al final del curso habrá una prueba básica integral, para evaluar la comprensión general de los devotos y devotas participantes sobre los temas tratados.

La continuidad de este tipo de cursos educativos, contribuirá a la formación académica de todos los devotos que desean avanzar espiritualmente y perfeccionarse en el servicio devocional dentro de ISKCON.

En la sesión del curso del sábado 19 Julio 2014
Compartiendo con los devotos del cursoEn la sesión del curso del sábado 26 Julio 2014
Asistentes a las primeras sesiones del curso
Explicando la conexión sambhanda-jñana en el curso, el sábado 26 Julio 2014Otra sesión del curso en CCSHablando con los devotos del curso
Leyendo el Upadesamrta en el cursoOtra sesión del curso en CCSSesión curso sábado 31 de mayo 2014
Asistentes al curso-19 Julio 2014Mahabahu dasa fue invitado a dirigir unas palabras el 19 de JulioClase del curso 28 Junio 2014
Clase Gita del sábado 26 Julio a los asistentes del cursoCantando antes del cursoDando la charla del domingo 8 de Mayo 2014 en CCSVSd en la sesión del 19 de Julio
Hablando en el Vyasa-puja de Jayapataka Swami con GPSwami