Curso “El maestro espiritual y el discípulo”, dictado por Visuddha-sattva Prabhu

El objetivo fundamental de este curso educativo, dictado por Visuddha-sattva prabhu con aprobación del GBC local, es preparar apropiadamente a los sinceros candidatos a ser iniciados en harinama-diksa en ISKCON-Venezuela. También contribuye a mejorar el estándar y la formación espiritual de los devotos ya iniciados que aspiren recibir la segunda iniciación comobrahmanas. Comenzó el 17 de Mayo de 2014 y están asistiendo 26 participantes. Las sesiones son todos los sábados, de 4 a 6.30 de la tarde, tras lo cual se atiende la ceremonia del arati y la clase del Bhagavad-gita.

El curso comprende dos partes. Las primeras sesiones estarán dedicadas a explicar a fondo el tema sobre la etiqueta Vaisnava, el cual tiene gran importancia para la formación espiritual de todos los devotos. Como apoyo para tal propósito, Visuddha-sattva prabhu ha escrito la Guía práctica de ética y etiqueta Vaisnava, que comprende cinco módulos (ver el contenido de la guía). Es una recopilación útil sobre el tema para quienes no tengan acceso a las referencias en inglés.

En la segunda parte se desarrollará el tema central del curso, con otra guía de apoyo titulada El maestro espiritual y el discípulo. Ambas guías encuadernadas sirven de referencia para facilitar el estudio y participación interactiva durante las clases. Al final habrá una evaluación de la temática general expuesta en este curso, de gran valor para la preparación espiritual de las personas interesadas en avanzar en la Conciencia de Krishna.