Declaración de ISKCON acerca de las relaciones con creyentes de otras tradiciones

  1. En ISKCON consideramos que el amor por un Dios Supremo persona es la expresión más elevada de la religión, y reconocemos y respetamos esa expresión en otras tradiciones teístas. Respetamos el valor espiritual de las formas auténticas de auto-realización y de la búsqueda de la Verdad Absoluta en que el concepto de una Divinidad personal no se da de forma explícita. También apreciamos como de gran valor para la sociedad otras comunidades y organizaciones que defienden valores humanitarios, éticos y morales.
  2. ISKCON contempla el diálogo entre sus miembros y los seguidores de otras tradiciones como una oportunidad para escuchar a otros, para cultivar la mutua comprensión y confianza, y compartir nuestros compromisos y nuestra fe con otros, respetando al mismo tiempo el compromiso que tienen con su propia fe.
  3. ISKCON reconoce que ninguna religión tiene el monopolio de la verdad, de la revelación de Dios o de nuestra relación con Dios.
  4. Se anima a los miembros de ISKCON a ser respetuosos con los creyentes de otras tradiciones y a contemplar la necesidad de que los miembros de confesiones distintas trabajen juntos para beneficio de la sociedad en su conjunto y para glorificación de Dios.
  5. ISKCON afirma que es responsabilidad de cada persona desarrollar su relación con el Señor Supremo.

Fuente: http://gpswami.org/