El sueño de Srila Prabhupada en el Jaladuta

Su Divina  Gracia A.C. Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada recibió instrucciones de su maestro espiritual Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura para predicar La Conciencia de Krishna a los pueblos de habla Inglésa publicando su primera revista Back to Godhead en 1944. También comenzó a escribir traducciones y comentarios de El Bhagavad-gita, de El Srimad-Bhagavatam,Caitanya caritamrta, y otras literaturasvédicas.
 
En 1965, después de publicar tres volúmenes de El Srimad-Bhagavatam, se acercó al propietario de la empresa naviera  Scindia Steam Navigation Company; Sumati Morarji, para un pasaje a los Estados Unidos. Después de considerar su solicitud por algún tiempo, finalmente al estar de acuerdo, emitió el billete.
 
En el puerto de Calcuta el 13 de agosto de 1965, con tan solo una pequeña maleta, un paraguas y una bolsa de cereal seco, Srila Prabhupada, subió por una empinada escalerilla del barco de carga llamado el Jaladuta.
 
El viaje tuvo lugar con considerables dificultades. Srila Prabhupada sufrió algunos mareos y a los trece días del viaje, durante el paso por el mar Arábigo sufrió un ataque masivo al corazón. Preocupado por lo que pudiera pasar, dormía inquieto y esa noche en su sueño El Señor Krishna apareció en una visión.
 
El Señor se encontraba en un bote abierto, junto con todas sus encarnaciones. Krishna era el remo del barco, y ese barco estaba siendo tirando por Srila Prabhupada con una cuerda. Krishna estaba sonriendo.
 
Srila Prabhupada no quiso que se escribiera sobre este suceso en su diario, declarando que había pasado por una gran crisis en la lucha entre la vida y la muerte.  
 
Años más tarde relató todos estos hechos a sus seguidores.
 
SRILA PRABHUPADA LLEGA A OCCIDENTE
En Sri Isodyan Garden, 7.octubre.2012. Sri Krishna Arjuna Sankirtana Yatra. Sri Isodyan Press. 2012. México.
Publicado por Sri IsodyanPrabhu Vasudeva Datta. 2012.
http://isodyan.blogspot.com/2012/10/srila-prabhupada-llega-occidente.html?showComment=1433567465419#c908025756376073931