Las enseñanzas de Kapiladeva

El Señor Kapila es un reconocido sabio y el autor del sistema filosófico conocido como Sankhya, que es una importante parte de la herencia filosófica de la antigua India. Sankhya es un sistema de metafísica que trata con los principios elementales del universo; también es un sistema de conocimiento espiritual, con su propia metodología, que culmina con la completa conciencia del Supremo Absoluto.

Hay que entender que El Señor Kapila no es un filosofo o sabio ordinario sino una encarnación de Dios.

Este libro trata con contestaciones que él dio a preguntas hechas por su madre, acerca de cómo sobreponerse a la ignorancia y a la ilusión y como alcanzar la iluminación espiritual.

El tema principal que corre a través de las contestaciones del Señor Kapila, tanto así como en los comentarios de Srila Prabhupada, es que uno puede alcanzar esta meta a través de la practica de bhakti-yoga, el cual es el proceso para uno conectar su corazón con el del Señor, por medio de amoroso servicio devocional a Él.

Este libro, con el Sánscrito original, traducciones, y significados, desarrolla tópicos como la importancia del guru, la psicología de la conciencia, las características de una persona autorrealizada, la ciencia de la meditación, la naturaleza del conocimiento trascendental, y el proceso para alcanzar la liberación final.

Traducción y comentarios por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada.

318 páginas.

Fuente: http://www.harekrishna.es