Las enseñanzas de la Reina Kunti

La reina Kunti, una trágica y heroica figura, surge de una explosiva era en la historia de la antigua India. Sus enseñanzas son simples e iluminantes efusiones, que revelan los mas profundos y penetrantes conceptos filosóficos y teológicos.

A finales de la devastadora batalla de Kurukshetra, la reina Kunti se acerca al Señor Krishna mientras él se prepara a partir del campo de batalla. Las palabras de Kunti son palabras de glorificación impulsadas por un divino amor sumido en sabiduría.

La espontánea glorificación de Kunti del Señor Krishna y su descripciones del sendero espiritual están inmortalizadas en el Mahabharata y en el Bhagavad Purana (Srimad-Bhagavatam) y han sido recitadas y cantadas por sabios y filósofos por miles de años.

Según aparecen en el Primer Canto del Bhagavatam, las celebres oraciones de la Reina Kunti consisten de solamente veintiséis versos (del 18 al 43 del octavo capitulo), sin embargo estas son consideradas en términos filosóficos y teológicos como obras maestras.

Traducción y comentarios por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada.

302 paginas.

Fuente: http://www.harekrishna.es