Sri Chaitanya Charitamrita

Sri Chaitanya Charitamrita es el trabajo principal sobre la vida y enseñanzas de Sri Chaitanya Mahaprabhu, la encarnación de Krishna que apareció en Bengala (India) hace unos 500 años. Chaitanya Mahaprabhu introdujo el canto de los Santos Nombres de Dios como el mejor método para llegar a Él en nuestra era. Comenzó lo que hoy se conoce como el movimiento Hare Krishna ya que el fundador del movimiento en Occidente, Srila Prabhupada, es un maestro espiritual en la linea de Chaitanya.

El Señor Chaitanya es el pionero de un gran movimiento social y religioso que comenzó en India hace quinientos años y que ha influido en el curso posterior del pensamiento religioso y filosófico, no sólo de India, sino también del Occidente de nuestros días.

Durante Su vida, el Señor Chaitanya transformó la faz de la India en cuatro aspectos: en el filosófico, al enfrentarse, derrotar y convertir a los filósofos y pensadores más grandes de Su época; en el religioso, al organizar el movimiento teísta más amplio y masivo de la historia de India; en el social, al desafiar enérgicamente las injusticias religiosas del sistema de castas; y en el político, al organizar un movimiento masivo de desobediencia civil, 450 años antes que Gandhi.

Krishnadasa Kaviraja Goswami, el autor del Sri Chaitanya Charitamrita comenzó la obra cuando tenía cerca de cien años y su salud era muy pobre. El hecho de que, en estas condiciones, terminara la que iba a ser la más grande joya literaria de la India medieval, es, sin lugar a dudas, una de las maravillas de la historia literaria.

Traducción y comentario por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada.

5879 páginas.

Fuente: http://www.harekrishna.es